FUNDACIóN CAROL: FOMENTANDO LA INDEPENDENCIA ECONóMICA DE PERSONAS CON SíNDROME DE DOWN

Fundación Carol: fomentando la independencia económica de personas con Síndrome de Down

Fundación Carol: fomentando la independencia económica de personas con Síndrome de Down

Blog Article

La Fundación Carol es una organización que logró importantes avances en la promoción de la integración y el bienestar de la gente con síndrome de Down. Desde su creación hace más de 25 años, ha ayudado a cientos y cientos de personas con esta condición a desarrollar sus capacidades y lograr su máximo potencial. Todo esto es posible merced al trabajo incansable de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien hoy en día es el presidente de la fundación.



La crónica de la Fundación Carol se remonta a la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD), quienes decidieron crear la organización para atender las pretensiones de pequeños con Síndrome de Down, alteración cromosómica con la que nació Carolina, la mucho más pequeña de sus tres hijos. Hoy en día, su hijo Jaime Porres Fernández-Cavada lidera la organización con pasión y dedicación.



La fundación cuenta con programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, lo que permitió a la gente con síndrome de Down desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Uno de los logros más destacados de la organización es la creación de de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado de forma exclusiva a pequeños y pequeñas con síndrome de Down. Este centro brinda atención individualizada y enfocada tal como talleres y capacitación para sus familias.



La integración escolar asimismo es un tema esencial para la Fundación Carol. Merced a su modelo de integración escolar para pequeños y pequeñas con síndrome de Down en la región centro del estado de Veracruz, la organización logró integrar exitosamente a decenas de niños en escuelas regulares, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración popular.



Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la fundación, asimismo impulsa la integración laboral Física de las personas con síndrome de Down. Gracias a sus programas de formación y capacitación laboral, la organización ha logrado que decenas de personas con esta condición encuentren empleo en empresas de diversos ámbitos, progresando su calidad de vida y fomentando su independencia económica.



Para Jaime Porres, la atención enfocada a los recién nacidos con Síndrome de Down y a sus progenitores es fundamental, ya que habitualmente son dejados al nacer por el miedo y la desinformación acerca de esta condición. Su objetivo primordial es poder lazos estrechos entre padres e hijos, para más tarde trabajar en la parte física, popular y también intelectual. La fundación cree en la relevancia de formar personas independientes y productivas que logren integrarse a la sociedad.



En la actualidad, la Fundación Carol atiende a mucho más de cien familias de bajos recursos que vienen de distintas comunidades de la zona centro del estado de Veracruz, lo que demuestra su compromiso con la red social y su trabajo incansable para prosperar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Jaime Porres Fernández-Cavada es un defensor incansable de los derechos de estas personas y lidera la organización con pasión y dedicación, consiguiendo esenciales avances en la promoción de la inclusión y el bienestar de la gente con síndrome de Down en México.



Como conclusión, la Fundación Carol ha demostrado que es posible progresar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down a través de la atención temprana, la integración escolar y laboral, y la promoción de la independencia y la eficacia. Todo lo mencionado gracias al deber y dedicación de personas como Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha liderado la organización con pasión y visión. Su trabajo dejó huella en la sociedad y ha inspirado a muchas personas a seguir peleando por un planeta mucho más inclusivo y justo para todos.

Report this page